miércoles, 11 de octubre de 2017

Road Trip por el Oeste de EEUU-Preparación del viaje

Viajar por el Oeste Americano es una experiencia inolvidable, además de conocer ciudades míticas como Los Angeles, San Francisco o Las Vegas, se puede disfrutar de los maravillosos parques nacionales estadounidenses, que por cierto es lo que más nos gustó del viaje.


En tres semanas es imposible ver todos los parques nacionales que hay en el oeste americano, pero por lo menos pudimos ver los más famosos y visitados.

Este ha sido nuestro itinerario:














Consejos viajeros para EEUU

  • Muy recomendable comprar el Annual Pass, una tarjeta que cuesta 80$ y te permite el acceso a todos los parques nacionales de EEUU durante un año. Con una tarjeta por vehiculo es suficiente, por lo que si se viajan 4 personas sale a 20 euros cada uno. Esta tarjeta se compra en la entrada de cualquier parque nacional (nosotros la compramos en las taquillas al entrar en el Gran Cañón) Si entras a 3 parques nacionales durante el viaje ya te sale a cuenta.
  • Alquilar el coche antes del viaje suele salir más barato. Sorprende además los buenos precios que hay a la hora de alquilar: El seguro a todo riesgo cuesta más que el alquiler del coche.
  • Al llegar es recomendable entrar a uno de los enormes supermercados Wall Mart para aprovisionarte de todo para el Road Trip. Venden unas neveras de corcho ideales para llenarla de hielos y bebidas frescas  
  • Los moteles de carretera suelen tener máquinas de hielo donde llenar cada día la nevera de manera gratuita.
  • Evitar viajar en agosto ya que es un infierno, y no lo digo por los calores sino por la cantidad de gente que hay en los Parques Nacionales. En Yosemite por ejemplo en agosto es casi imposible encontrar sitio en los campings.
  • A la hora de comer y cenar en EEUU es muy fácil caer en la rutina de los omipresentes restaurantes de comida rápida. A la entrada de cualquier pueblo o ciudad te encontraras con todo tipo de estos restaurantes y por comodidad es difícil no caer en la tentación. Es posible llevar una alimentación más saludable sin gastarte el presupuesto en caros restaurantes, para ello recomiendo realizar visitas a los restaurantes Whole Food Market. Es cierto que es un supermercado más caro que el Wallmart, pero aquí venden frutas y productos ecológicos a buen precio, así como comida precocinada e incluso pollos asados.   


Conducir en EEUU 

Ojo a la hora de conducir en los Estados Unidos ya que hay leyes distintas. Sobre todo cuidado con los siguientes puntos:

- No sobrepasar los límites e velocidad ya que existe mucha policia de secreta y no perdonan con las multas.

- Si un policía te hace detenerte, no levantes las manos del volante a menos que él te lo diga y ni se te ocurra quitarte el cinturón de seguridad o abrir la puerta...Hay que tener en cuenta que en EEUU cualquiera puede tener un arma y los policías no se andan con tonterías.

- Los límites de velocidad cambian de un estado a otro, así que atento a las señales.

- En los cruces con semáforo, si estas en el carril derecho y quieres girar a la derecha puedes hacerlo aunque esté la luz en rojo. 

Mapas de todos los parques nacionales de Estados Unidos






6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias brother!! he retocado alguna de las fotos que he puesto :-)

      Eliminar
  2. Excelentes datos para recorrer Estados unidos, es importante saber estos pequeños detalles que nos pueden salvar de dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Estados unidos es un pais muy hermoso, que buenos tips para recorrer y tener presente todos los detalles para evitar problemas.
    saludos,
    Hoteles en Cali

    ResponderEliminar
  4. Hola , estoy planificando mi viaje a la costa oeste y queriamos comprar en loss angeles una tienda de campaña , vosotros que hicisteis al final del viaje con ella? Hay algun sitio para revenderlas ? Gracias por.toda la informacion.. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda, comida, el saco de dormir y mas cosas que nos sobraron, se no regalamos a un vagabundo que estaba en la puerta de un supermercado 😅

      Eliminar