jueves, 12 de octubre de 2017

Universal Studios Hollywood. Los Angeles. Opinión

¿Merece la pena el Universal Studios Hollywood?

Teníamos claro que en nuestro viaje por Los Angeles íbamos a dedicar 1 día para ir al Universal Studios. Además de ser uno de los estudios cinematográficos más antiguos y famosos de Hollywood, cuentan con un parque temático .
Teníamos tanta expectación que al final nos acabó decepcionando bastante.


Los decorados son increíbles si, pero las atracciones se basan en su mayoría en el 3D. 
Esto significa que en vez de montañas rusas y atracciones de este estilo, las atracciones que hay en la Universal Studios son salas de cine donde te proyectan un frenético vídeo de 30 segundos o 1 minuto como mucho, mientras tu butaca se mueve...
En nuestra opinión las atracciones de Port Aventura por ejemplo le dan mil vueltas.


Eso si en cuanto a los decorados la verdad que son una pasada.
La zona de Los Simpson está genial, con el bar de Moe y montones de lugares para hacerte fotos con los personajes.







 La zona de Harry Potter es la más grande y espectacular, tiene casas, tiendas y hasta el mismísimo castillo de Hogwarts...una pasada.



Nosotros madrugamos y entramos a primera hora de la mañana, lo que nos permitió entrar sin cola en las principales atracciones (Harry Potter y Transformers). Hacia las 15:30 ya habíamos visto todo el parque temático, de modo que da tiempo de sobra para verlo todo en un día sin pase express ni nada (por lo menos ahora en temporada baja claro)

Estas son todas las atracciones que hay ordenadas de mejor a peor según mi criterio:

1 - Harry Potter and the Forbidden Journey: La atracción estrella el parque. Combina 3D con montaña rusa. Después de montar en esta atracción casi todas las demás serán decepcionantes.




2 - Transformers The Ride: La antigua atracción estrella del parque. Mientras ves la proyección en 3D notas calor del fuego, humedad del agua...Esta muy bien la verdad.

3 - Waterworld: No es atracción, es un espectáculo muy peliculero ambientado en la película. Es espectacular, nos encantó.

 

4 - Studio Tour: El tour se realiza montado en un trenecito que se mueve por los decorados y estudios de grabación de Universal Studios.



Este tour disponible en varios idiomas, te lleva por los decorados de películas y te muestra los trucos que se utilizan al rodar las pelis. Puedes ver el Motel Bates de Psicosis, el escenario de Tiburón, el escenario del accidente de avión de La Guerra de los Mundos de Steven Spilberg...



Lo bueno es que además de pasearte por los estudios de grabación, también tienes proyecciones en 3D: una de King Kong y otra de Fast and Furious.
El Studio Tour dura 1 hora en total.




5 - The Walking Dead atraction: Es una especie de casa del terror ambientada en el mundo de Walking Dead.



La pena que dura muy poco pero nos lo pasamos genial esquivando zombies :-)




6 - Jurassic Park The Ride: Te montas en una barca y vas navegando por un rio mientras ves dinosaurios. Lo bueno es que los dinos son muñecos y no son digitales, lo malo que es una atracción vieja y no están muy bien hechos jajaja. Ahora en el 2019 se va a estrenar una nueva atracción totalmente remodelada de Parque Jurasico.



7 - Despicable Me, Minion Mayhem: Es una proyección en 3D donde te transforman en un Minion. Es bastante divertida pero tanto 3D pierde la gracia.





8 - The Mummy,The Ride: Te montas en una carretilla y vas viendo proyecciones en 3D de La Momia. Por lo menos la carretilla se desplaza rápido y te puedes llegar a dar algún susto como me pasó a mi jeje.




9 - The Simpson, The Ride: Otra proyección en 3D basado en el mundo de Los Simpson. Los niños que había delante nuestro se sabían los diálogos de memoria, se habrían montado 20 veces jajaja.



10 - Special Effects Show: Es un show dentro de una carpa, donde te muestran algunos trucos y efectos que se usan en las películas. Dura 25 minutos y la verdad que me lo esperaba más sorprendente. Lo que más me gustó fue cuando salían unos extras envueltos en llamas.

11 - Flight of the Hippogriff: Es la única montaña rusa del parque temático. Es muy floja y para todos los públicos. Lo único bueno, que tiene vistas al castillo de Hogwarts.

12- Fun Land y Dino play: Son zonas para niños con lo cual no nos pudimos montar (porque no nos dejaban por la edad que si no...) XD


 Lo mejor de Universal Studios Hollywood


-Lo mejor sin duda es la zona "The Wizaring World of Harry Potter" cuenta con un decorado que te deja boquiabierto. y cantidad de establecimientos y tiendas recreados a la perfección. Además de la atracción estrella del parque temático. 

-El espectáculo de Waterworld. Realmente espectacular, no os lo podéis perder ya que el despliegue de efectos especiales es brutal, muy peliculero todo.

-La zona y decorados de Springfield, que cuenta con muchos rincones para hacerte fotos con los personajes de la serie.

-El Studio Tour es una experiencia nueva y rompes con la monotonía de las proyecciones 3D. Puedes ver los decorados utilizados en varias películas y es bastante ameno.


Lo peor de Universal Studios Hollywood

- La comida y bebida dentro del recinto es carisima, por suerte se puede entrar con mochila y comida dentro.

-En general me ha parecido un parque pequeño, a las 15:30 ya habíamos visto todo. Eso si fuimos un día laboral en el mes de Octubre y madrugamos para estar a primera hora.

-El precio de entrada es demasiado caro, la entrada más económica sin pase rápido son 110$ + 25$ de aparcamiento.

- Las atracciones son flojas en comparación con otros parques temáticos y casi todas son de 3D.

-Hay espectáculos trampa para obligar a los padres a gastarse el dinero para sus hijos, como por ejemplo "Ollivanders" que consistía en entrar en una tienda de varitas mágicas de Harry Potter y a los niños que entraban allí les hacían creer que las varitas mágicas funcionaban jajaja, justo después de los trucos de magia, se abría una puerta y aparecías en la tienda de Merchandising con varitas a 40 dólares...Todos los padres terminaban comprando varitas a sus hijos por supuesto XD


En definitiva, ante la pregunta de si merece la pena o no entrar en el Universal Studios tengo que responder que depende...
Si eres fan de Harry Potter sin duda estas obligado a ir a conocer el recinto "The Wizaring World of Harry Potter" no defraudará en absoluto.Eso si ya puedes llevar dinero para el merchandising puesto que hay 8 tiendas especializadas en diferentes atrezzos de las películas.



Los niños también quedarán encantados con el parque puesto que hay una zona exclusiva de Los Simpson, y otra zona de Gru y los Minions. con estas 2 zonas + la de Harry Potter ya tienen enamorados a todos los niños.



Sin embargo para los adultos que les gusten las atracciones fuertes, este parque temático es flojo.
A pesar de que no me arrepiento de haberlo visitado porque me lo pasé genial, quizá hubiera disfrutado más aprovechando este día añadiéndoselo a la visita en el Gran Cañón, o en Yosemite.



Itinerario completo del viaje:















0 comentarios:

Publicar un comentario