lunes, 23 de octubre de 2017

Sequoia National Park-Caminando por el Bosque Gigante

Las sequoias gigantes son los árboles más grandes del mundo.
El único lugar en el mundo donde crecen, es en las laderas occidentales del la cadena montañosa Sierra Nevada (a la que pertenecen los parques nacionales de Yosemite, Kings Canyon y Sequioa)

Durante nuestro road trip por EEUU no podíamos perdernos este espectáculo de la naturaleza, así que allá fuimos.

Cómo visitar el Sequoia National Park-Recomendaciones

Nosotros entramos por la entrada del sur (Three Rivers) y salimos por el norte (Squaw Valley).
Es una carretera con bastantes curvas que se tarda más de 2 horas en recorrerla. Esto sumado a todo lo que hay que ver, lo ideal es dedicar el día entero a este parque.

Una vez entramos en el Parque Nacional de las Sequoias, hay que conducir por la carretera "Generals Hwy" ascendiendo hacia el Moro Rock. La carretera es infernal, es un puerto de montaña con incontables curvas.

Una vez arriba, nos desviamos de la carretera principal para ir hasta el aparcamiento de Moro Rock.
Allí subimos por un sendero con escaleras hasta la cima de esta mole de granito:

Desde su cima se puede contemplar toda la cadena montañosa Sierra Nevada.
Esta cadena montañosa es incluso más larga que los Alpes.

Moro Rock

Muchas de las montañas tienen nieve, no es de extrañar ya que hay varias cimas que superan los 4000 metros.
La cima más alta de Sierra Nevada es el Monte Whitney, que con sus 4418mt es la montaña más alta de los Estados Unidos Contiguos.

Volvemos al coche y ahora sí nos adentramos en el Giant Forest.
Nada más adentrarnos en el bosque nos topamos con una sequoia tumbada junto a la carretera:
¡nos quedamos alucinados con su tamaño!

Las raíces medían unos 8 metros de alto!

Un poco más adelante nos encontramos con otro árbol tumbado, este era más pequeñito:

Aunque subidos en su tronco podíamos estar cientos de personas jaja:

Muy cerca del Moro Rock existe una carretera sin salida que te lleva a un merendero, merece la pena ir hasta alli porque de camino pasas por Tunnel Log.

Se trata de un túnel agujereado en una sequoia de 84 metros de alta, que se cayó en el año 1937:

Volvemos a la carretera principal.
Mientras conducimos por ella, estamos con la boca abierta y flipando con todos los árboles gigantes que aparecen a ambos lados de la carretera, esto es cómo estar en otro mundo.

Existen varias rutas para caminar entre árboles gigantes, pero nosotros nos centramos en la ruta que te conduce al General Sherman: El árbol más grande del planeta.

Desde el aparcamiento del General Sherman, hay que descender por un sendero rodeado de docenas de sequoias:

Un lugar asombroso para caminar, es el bosque más increíble que existe sobre la Tierra.

Giant Forest
Los troncos de los árboles se alargan hacia el cielo como si fueran rascacielos.

El camino te conduce hasta el General Sherman, el ser vivo más grande del planeta:

También es el ser vivo más pesado de la Tierra.
Estos árboles son asombrosos, son capaces de aguantar incluso incendios forestales. El fuego además es beneficioso para ellos, ya que hacen que su corteza arda y se regenere con más fuerza.

Las dimensiones del Genral Sherman son extraterrestres:

- Tiene 2200 años de edad.

- La circunferencia de su base es de 31 metros.

- Pesa 1385 toneladas.

- Mide 84 metros de alto.

- La base de su tronco tiene un diámetro de 11 metros

Existen sequoias más altos y más viejos, pero este árbol por volumen es el más grande de todos.

General Sherman

Impresiona compararlo con los árboles de su alrededor...¡parecen palillos!

Nos despedimos del pequeñajo y continuamos por la carretera principal (General Hwy).

Al cabo de 40 minutos conduciendo entre gigantes, salimos del Giant Forest y entramos en el parque nacional Kings Canyon.
Este parque nacional es contiguo al de las Sequoias y además de rutas de montaña también tiene algun ejemplar excepcional de sequoias.

Paramos en el aparcamiento del General Grant.

Hay una ruta circular que te conduce al General Grant, el segundo árbol más grande del planeta.

El recorrido es precioso, más ameno incluso que el del General Sherman ya que el camino pasa por una sequoia hueca a modo de túnel:

Es un túnel bastante largo,es alucinante pensar que esto es un ser vivo:

Hay otros ejemplares preciosos:

Vaya troncos se ven por aquí:

A mitad de camino en la ruta circular, llegamos al General Grant, el número 2 en el ranking:

Este árbol tiene el record de 12 metros de diámetro en su base.
Se necesitan 20 personas con los brazos estirados para abrazar al árbol entre todos.

General Grant
Nos damos por satisfechos con nuestra visita a este doble parque nacional, así que abandonamos el Kings Canyon y ponemos rumbo a San Francisco.
4 horas de conducción nos separan, de modo que buscaremos un motel de carretera por el camino como siempre.