lunes, 16 de octubre de 2017

Antelope Canyon, ¿Cual elegir de los dos?

Continuamos con nuestro road trip americano. Nuestro destino de hoy es la localidad de Page y todos los atractivos que la rodean.

Este pueblo está a 2 horas y media conduciendo desde Monument Valley, con lo cual sobre las 11 de la mañana ya estamos por alli.

Lo primero que visitamos fue el mundialmente famoso Antelope Canyon, un encajonado cañón de arena rojiza que es una preciosidad:


Upper Antelope Canyon o Lower Antelope Canyon, ¿cual elegir?

En realidad existen dos cañones diferentes para visitar, el Lower Antelope Canyon y el Upper Antelope Canyon. 


Los indios Navajos son los encargados de explotar estos 2 cañones, y vaya si lo explotan:
Las visitas al cañón son guiadas y duran 1 hora. Hay 8 visitas al día en cada cañón (empezando a las 9 de la mañana, cada hora en punto.)
Al precio que va la entrada, no me extraña que todos los navajos lleven el Iphone de gama más alta...  


Lo mejor es llegar a la taquilla lo antes posible para pillar entrada antes de que se agoten. Ahora en Octubre no tuvimos problema, pero en temporada alta es mejor reservarlas con antelación. 


Hay turistas que visitan los dos cañones ya que cada uno tiene sus propios reclamos: El reclamo del Upper Antelope Canyon es que al medio día se cuela un haz de luz solar en el interior del Cañón, por lo que visitar el Upper a esta hora tiene un precio extra. 


Nosotros decidimos visitar el Lower que tiene fama de tener formaciones de roca más bonitas, como esta llamada Lady in the Wind:
Lady in the Wind
Mires donde mires es precioso



Además, el Lower Antelope Canyon es un poco más económico y tiene fama de ser más aventurero.


En el Lower existen tramos de escaleras para subir y bajar a distintos niveles dentro del cañón, sin embargo el Upper Antilope Canyon es todo llano y sin escaleras con lo cual es el más famoso y visitado gracias a su accesibilidad.


El colorido de las rocas es precioso
 



Detalle de la roca:


El viento y el agua de lluvia han erosionado las paredes como si fuera el trabajo de un escultor profesional


 Estas formaciones con formas onduladas son espectaculares


Debido a las zonas encajonadas del cañón, no está permitida la entrada si llueve por el peligro de rápidas crecidas de agua.


Esta es la salida a la superficie al terminar la visita, sales por una enorme fisura en la tierra



Teníamos toda la tarde por delante así que nos fuimos a bañar al lago Powell. 
Busacando un sitio para bañarnos pasamos junto a la presa Glen Canyon:

Presa Glen Canyon

Hay varios puntos de baño, pero el mejor que encontramos fue este sitio (geolocalización aquí):


Nos relajamos demasiado en el lago y sin darnos cuenta estaba a punto de atardecer...Mierda! yo quería ver la puesta de sol en el Horseshoe Bend! Así que arrancamos el coche y fuimos a toda pastilla hacia el aparcamiento del Horseshoe Bend (geolocalización aquí)

Desde el aparcamiento hay unos 5 minutos caminando hasta el mirador y el sol estaba ya casi en el horizonte, así que deje atrás a Sergio y a Rubén y comencé a correr hacia el mirador:

Cuando me asomé y contemple esto me quedé alucinado:


Una de las mejores puestas de sol que he visto, que maravilla de lugar:


El rio Colorado una vez más a hecho de escultor y ha tallado una herradura gigante, el sitio es de lo más impactante que hemos visto en todo el viaje

Ya de noche y sin alojamiento, decidimos conducir un par de horas hacia el "Parque Nacional Bryce Canyon" que es nuestro destino para mañana. Encontramos un motel de carretera por 90 dólares entre los 3. 
Ahora en Octubre es posible encontrar moteles a este precio sin tenerlos reservados ni nada, una gozada porque te permite viajar sobre la marcha y parar a dormir donde quieras. 



Itinerario completo del viaje:
















0 comentarios:

Publicar un comentario