martes, 17 de octubre de 2017

Bryce Canyon, caminando entre hoodoos

El Parque Nacional de Bryce Canyon es otro lugar sorprendente del Oeste Americano.
El lugar es famoso por su geología única, con sus verticales columnas de roca llamadas Hoodoos



En muchos lugares del mundo existen este tipo de pináculos, pero en ninguna parte hay tanta concentración de ellos como en el Bryce Canyon


Los Hoodoos me recuerdan a las Chimeneas de las Hadas que hay en Turquía, solo que aquí se cuentan por centenares.


Como planificar la visita al Bryce Canyon National Park

El Parque nacional se extiende a lo largo de una carretera de 30 km, en la cual existen hasta 15 espectaculares miradores.
El principal atractivo del Bryce Canyon se encuentra en los primeros kilómetros de esta carretera: Son los 5 miradores que rodean el gran anfiteatro. 
Pero lo interesante del parque no es solo ver el anfiteatro desde arriba, sino bajar hasta abajo para caminar entre los Hoodoos.

Nosotros aparcamos el coche junto al mirador llamado Sunrise Point con unas vistas muy chulas:



Desde alli descendimos por un sendero para adentrarnos en el anfiteatro. 

El camino se llama "Queens Garden Trail" y tiene una duración de 90 minutos más o menos.



Es un camino muy bonito ya que pasas entre enormes pináculos de roca

bajando hacia el Anfiteatro Bryce

También hay un par de túneles donde salen muy buenas fotos:




Sacamos fotos muy curiosas con agujas de distintas formas y colores:




El camino de ascenso lo realizamos por la ruta más espectacular del Bryce Canyon: El Navajo Loop Trail: 


Se trata de un sendero bastante empinado que sube (o baja) y va a parar desde la base del anfiteatro hasta el mirador Sunset Point.
La subida es bastante fuerte, quizás hubiera sido mejor hacer el recorrido del revés ya que de esta manera la subida hubiera sido más llevadera.

Navajo Loop Trail
Navajo Loop Trail
A medida que vas cogiendo altura las vistas son increíbles:

Navajo Loop Trail

Este Hoodoo es descomunal y se llama El Martillo de Thor:

Thor´s Hammer
Una vez arriba, contemplamos las vistas desde el mirador Sunset Point, y regresamos por la carretera a buscar nuestro coche al Sunrise Point.

Navajo Loop Trail
Sin duda para los visitantes que tengan unas pocas horas para visitar el Bryce Canyon, la ruta que yo les recomendaría hacer es la "Navajo Loop Trail" (aunque es un poco más exigente que la de Queen Garden Trail) 
Os dejo un mapa del anfiteatro con los miradores y rutas de senderismo:


Una vez en el coche, nos desplazamos a los miradores que nos faltaban por ver del Anfiteatro: 
el Inspiration Point y el Bryce Point:

Camino al mirador 
Este es el Inspiration Point:



Y este otro es el Bryce Point. Ambos miradores son espectaculares:


Después de haber visto el anfiteatro, todavía nos quedaban por delante muchos kilómetros de parque nacional hasta el final de la carretera, de modo que nos pusimos en marcha y fuimos parando en todos y cada uno de los 15 miradores del Bryce Canyon.



A destacar el mirador "Natural Bridge", donde se puede observar otro curioso trabajo de erosión...un enorme puente de roca:


La carretera va cogiendo altura y cuando llegas al último mirador (Rainbow Point) hay que abrigarse porque suele hacer bastante frio...Estamos a 2700 metros de altitud!


Nos ha llevado todo el dia para ver todos los miradores del parque nacional y caminar por 2 senderos... La verdad que nos han faltado muchos caminos que recorrer (hay más de 50 km de senderos) pero nos damos por satisfechos con un dia en el Cañón Bryce.

Para los amantes de los trekkings yo les aconsejaría dar prioridad a caminar por el anfiteatro en lugar de recorrer en coche todos los miradores como hicimos nosotros. Además el parque tiene suficientes caminos como para pasar varios días en el.

Muy recomendable la guia de Trotamundos donde te explican curiosidades y todo tipo de información sobre el parque Nacional. Esta es la guía en cuestión

Si no podéis llevar ninguna guía, os dejo esta pagina de turismo de Utah en la cual recomiendan los mejores trekkings para hacer en el Bryce Canyon. https://utah.com/hiking/bryce-canyon


Cuando empezó a anochecer, emprendimos la marcha conduciendo con dirección Zion National Park y al cabo de 2 horas conduciendo, como siempre buscamos un motel por unos 100$ y a descansar.



Itinerario completo del viaje:
















0 comentarios:

Publicar un comentario