GRECIA

                          Viaje a Grecia en 8 días

He redactado una pequeña guía con los sitios que hemos visitado, creo que en los 8 días que hemos estado hemos hecho una ruta ideal para visitar los sitios más importantes y disfrutar del viaje, además los últimos días en la isla para descansar, ha sido todo un acierto.

Estos son los lugares que hemos visitado en nuestro viaje por Grecia

ATENAS




MICENAS



OLIMPIA



DELFOS



METEORA 



SANTORINI


                                  Breve Historia de Grecia

La historia de Grecia siempre me ha fascinado, los intelectuales de la Grecia Clásica sentaron las bases del mundo occidental actual, haciendo aportes tan valiosos como la democracia, matemáticas, física, medicina,arquitectura... El siglo V a.C. fue Glorioso. 
He redactado este brevisimo texto para tener unas nociones básicas de la ajetreada historia Helénica: 

Durante el periodo Clásico (la época dorada de los grandes filósofos  y escultores...) Grecia como tal nunca había estado unida, estaba formada por ciudades-estado que competían una cultura común (escritura,religión,etc...)
Mientras los grandes filósofos y demás intelectuales realizaban avances en todos los campos, las ciudades-estado como Esparta o Atenas luchaban entre ellas. Solo se unieron para combatir a los Persas durante los intentos de estos por conquistar Grecia.
Mientras batalleaban entre ellos, en el año 338 a C. vinieron los Macedonios por el Norte(Alejandro Magno) y conquistaron Grecia entera. Desde entonces Grecia ha estado invadida por extranjeros durante 2000 años hasta la guerra de Independencia del SXIX

Alejandro Magno fue extendiendo sus dominios y expandiendo la cultura griega allá donde conquistaba, Pero su imperio duraría "tan solo" 180 años, pues Los Romanos arremetieron con fuerza y conquistaron Grecia en el 200a.C. Fueron los Romanos quienes se apoderaron de todo el conocimiento que había en Grecia y lo expandieron por los confines de su vasto Imperio. De esta manera, las matemáticas, la arquitectura,poemas, obras de teatro...Toda la cultura Griega se expandió por el mundo.

En el SIV el emperador Romano Constantino decide fundar la segunda Roma reconstruyendo la antigua ciudad de Bizancio (actual Estambul)y legaliza el Cristianismo como religión siendo el primer Emperador Cristiano (aunque se bautizó en su lecho de muerte)

Después de morir Constantino el grande,Bizancio se paso a llamar Constantinopla y poco después el Imperio Romano se divido en 2: el imperio de Occidente con sede en Roma y el Imperio de Oriente con sede en Constantinopla. Por tanto Grecia sigue formando parte del Imperio Romano de Oriente(también llamado Imperio Bizantino)


En el imperio Bizantino se fue madurando la Iglesia Catolica Ortodoxa, que se separó de la Católica Romana haciéndose fuerte en Grecia, Rusia, etc...

El imperio Romano de Occidente duró muy poco porque sufrió la destrucción de los Hunos comandados por Atila, sin embargo el Imperio Oriental (llamado Bizantino) sobreviviria 1000 años más hasta que fue invadido por los turcos Otomanos en 1453. Este hecho fue tan traumático que es la fecha que se fija por los historiadores para marcar el final de la Edad Media y comienzo del Renacimiento.

Los Turcos gobernaron Grecia durante 400 años, hasta que los griegos se rebelaron en el SXIX en la guerra de la independencia. Desde entonces, los griegos 2000 años más tarde volvieron a tomar las riendas de su País.(siempre y cuando no tengamos en cuenta la política de la Unión Europea claro)







4 comentarios:

  1. Excelente.
    Andaba buscando algunos buenos lugares para visitar en grecia. Ahora solo me falta ver cuando es la mejor época para viajar a grecia, pues es importante ir en buenas fechas turisticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estos lugares te hayan inspirado. A mi me resultaron fantásticos!

      Eliminar
  2. Wow! Grecia es una Belleza! Espero poder visitarla algún día. Me podrías decir Cuándo es la Mejor época para visitar Grecia">?

    ResponderEliminar
  3. Hola, nosotros viajamos en pleno agosto y el calor llegó a ser inaguantable...en el Peloponeso fué horrible. Yo evitaria si es posible la temporada alta para disfrutar de buenos precios en los alojamientos

    ResponderEliminar