lunes, 8 de septiembre de 2014

Peloponeso y Micenas

El Peloponeso, es una península al sur de Grecia unida al continente por el itsmo de Corinto de 6km de ancho:


itsmo de Corinto
Aquí en el Peloponeso lo ideal seria estar al menos 3 días por la cantidad de sitios interesantes que ver, pero nosotros no tenemos mucho tiempo y nos vamos a centrar en lo más importante, así que solo dedicaremos 2 días y eso significa que hoy nos espera un día cañero...


Para llegar hasta aquí, alquilamos un coche bien temprano en Atenas, y en menos de una hora conduciendo por autopista llegamos al Itsmo de Corinto y al famoso Canal de Corinto:
Parada obligatoria para ver la excavación de este canal. Gracias a él, se pudo unir el mar Egeo con el mar Báltico.
Después de la foto de rigor continuamos conduciendo hacia el Sur, rumbo Micenas.


Este lugar es un secarral, pero en medio de este desierto floreció la civilización Minoica que dominaba Grecia desde Micenas hace 3500 años.

El yacimiento arqueológico de Micenas consta de 3 visitas: El Museo, la ciudadela y el Tesoro de Atreo (entrada 8 € todo. Estudiantes gratis)

La ciudadela de Micenas



Las ruinas de la ciudadela de Micenas, morada del rey Agamenon, se encuentra sobre una colina:




 Lo que mas me llama la atención es la enorme muralla que rodea el recinto, tiene una altura de más de 10 metros de altura y 7 metros de grosor!!




Los Griegos de la Edad Clásica cuando descubrieron estas murallas con sus enormes bloques de piedra, se pensaban que las habían construido los Cíclopes, por eso las llamaron "murallas Cíclopeas"


La famosa puerta de los Leones era la entrada principal a la ciudad.




Estas ruinas han sido siempre visibles a lo largo de la historia y muchos artistas de todos los tiempos han pintado sobre ellas:



Al cruzar la "Puerta de los Leones" llegamos a
los círculos funerarios donde enterraban a los muertos.


Circulo funerario A
En 1876 se encontraron varios esqueletos recubiertos por piezas de de oro, como la máscara de Agamenon y otras máscaras de oro con las que enterraban a sus reyes.
El calor es sofocante, así que tenemos que ir buscando sombras para protegernos:



















En la parte alta de la ciudadela están los restos del palacio, y un poco más abajo se encuentra lo que más me gustó de la visita: La Escalera Secreta.




Esta escalera fue construida para bajar a un pozo subterráneo y abastecer de agua a la ciudad.
Nosotros no teníamos linterna para bajar, y nos tuvimos que unir a un grupo de griegos que alumbraban con el teléfono móvil... fue bastante divertido bajar por ese pasadizo sin luz jejej




Tesoro de Atreo

Los Minoicos enterraban a sus muertos en tumbas abovedadas, y esta tumba es la más grande e importante.
Se cree que perteneció al famoso rey Agamenon, aunque hay estudios que dicen que la tumba es de sus antepasados.



La bóveda tiene unos 15 metros de altura y tiene una sala contigua donde se guardaban los tesoros y posesiones del muerto.





Ni que decir tiene que la tumba fue saqueada en la antiguedad.
Este monumento para mi es el más espectacular de Micenas.

Museo de Micenas


Como  siempre la visita se completa con el museo, en el que se guardan la ingente cantidad de objetos desenterrados en Micenas. Las piezas de más valor, como la mascara de oro de Agamenon se guardan en Atenas en el Museo Arqueológico.


Después de esta visita comemos en un restaurante cercano.Los menús en estos sitios turísticos siempre son iguales, ensalada griega y moussaka... empezamos a aborrecer ya estos dos platos jaja.

Tenemos un largo camino en coche hasta Olimpia porque la carretera es malisima. 

Por lo menos el camino discurre por pueblos bonitos, aunque las 2h y media que duraba el viaje se me hicieron muy largas. 

Yo recomiendo ir hasta Olimpia dando un rodeo por Tripoli, aunque sean 25Km más, la carretera es mucho mejor y más cómoda.

Llegamos a Olimpia por la noche. Este es un pueblo creado por y para el turismo y no hay mas que restaurantes, hoteles y tiendas de souvenirs.
Cenamos un menú tradicional con Souvlaki y Tsatsiki y estaba delicioso... lo más rico que comimos en todo el viaje.



0 comentarios:

Publicar un comentario