viernes, 2 de mayo de 2014

Escalada en Camarasa-ideal para el verano

Camarasa es una de zonas de escalada más antiguas de todo Lleida,y sigue siendo una de las más concurridas en los días de calor.
Es un sitio ideal para venir en Verano puesto que sus paredes tiene orientación Oeste y da la sombra prácticamente hasta las 14:00 h


Decidimos ir al sector más grande y cómodo, aparcas el coche...y a escalar junto a el!
Este sector se llama "Marcant estil" es una enorme placa con 56 vías de todos los niveles aunque predominando el Sexto grado.

Esta claro que los escaladores no son madrugadores...Cuando
llegamos a las 10 de la mañana no había casi nadie:


 pero a eso de las 12h aquello era un hervidero de gente! mirar el ambiente que había por allí:


jajaj asegurando desde tumbonas y la ostia:


Nosotros nos centramos en una placa haciendo desde la vía 19 a la 24

 Cuando nos quisimos dar cuenta había mas de 20 coches aparcados en fila detrás nuestro y el resto de la pared estaba toda llena de escaladores y escaladoras:


Si se tiene un poco más de grado se puede caminar 15 o 20 minutos hasta otros sectores que están más arriba,pero parece que a todo el mundo le da pereza subir teniendo a pie de carretera el sector"Marcando estilo"


Reseñas de Camarasa sacadas del recomendable libro: Lleida Climbs



ACCESO VIAS CAMARASA

  Conducir hasta el pueblo de Camarasa y salir de el en dirección Tremp.A un Kilómetro más o menos hay una curva de izquierdas con un puente que cruza un rio, No cruzar el puente y seguir recto por una pequeña carretera que va paralela al rio. Un.Un poco más adelante está el sector.


0 comentarios:

Publicar un comentario