miércoles, 18 de mayo de 2016

Pekin, visitando la capital de China

Al llegar a la capital de China es cuando nos damos cuenta de verdad de la cantidad de Chinos que hay: 22 millones de personas vivieno en Pekin!, y eso que no es la ciudad más poblada de China!
Todo lo que había leído sobre ellos es verdad: son ruidosos, empujan, se cuelan, hacen gárgaras para sacarse todos los mocos y echan unos escupitajos del copón...
jajaj sorprende que puedas ver a una jovencita bien vestida y mona, y de repente hace: Ggjjjjjhhhjjjjj!!   Pua!! y escupe un grajo al suelo...madre mía.

Para nosotros que vamos por libre ha sido una odisea preguntar cualquier cosa, ya que la gente solo habla Chino, ni dios habla Ingles... 
Nosotros preguntábamos a la gente joven que por lo menos mediante los traductores de sus teléfonos móviles podíamos comunicarnos...pero era toda una aventura incluso pedir comida...

En Pekin desde luego que hay mucho que ver, nosotros estamos 4 noches y no pudimos verlo todo, pero si hacernos una idea de la ciudad en general. Visitamos lo típico:

La Ciudad Prohibida

Más que sorprendernos, nos llamó la atención lo inmensa que es, entre templos, pabellones y palacios, hay 9999 estancias en su interior!!
La Ciudad Prohibida fue el palacio de los emperadores de China durante 500 años y los ciudadanos tenían prohibida su entrada (de ahí el nombre).
Realmente era impenetrable, está rodeada por murallas de 8 metros de altura y un foso de agua enorme de 6 mt de profundidad.
Los nombres aquí son épicos, "La puerta de la Divina Armonía", "Palacio de la Pureza Celestial", "Salón del Cultivo Mental","Salón de la Armonía Suprema"...
Debido al tamaño de La Ciudad Prohibida, hay que preveer varias horas para su visita. Por cierto con el carnet de estudiante me hicieron un descuento del 50% en el precio de la entrada jeje.

Mercado Nocturno de Wangfujing

Cerca de la calle Wangfujing hay un mercadillo al aire libre con comidas exóticas, bueno más que comidas son guarrerias varias: 

Joder quien puede comerse una brocheta de caballitos de mar? Puedes ir directo al infierno por esto! jajaj pobres bichos.
Para los más osados hay serpientes, tarántulas, escorpiones, brochetas de cucarachas, de gusanos, cien pies...

Puajj


El Templo del Cielo

Este templo se encuentra en medio de un parque precioso.
En realidad no es solo un templo, es un conjunto de 5 monumentos repartidos por el parque.
Probablemente esta visita es la que más me gusto de todo Beijín, pero no por los templos en si, sino por la animada vidilla que tenía el parque: Viejecillos jugando a juegos de mesa, otros haciendo Taichí, grupos de gente bailando una especie de Zumba versión China...
muy divertido pasear por este parque, sobre todo cuando vi a estos ancianos "haciendo el Moonwalk" de Michael Jackson mientras pintaban el suelo con un pincel mojado de agua: 

La plaza Tiananmen

Esta es la plaza mas grande del mundo 900mt x500mt!!
En medio de la plaza hay un obelisco de granito, monumento a los héroes del pueblo.
Justo detrás del obelisco hay un edificio que es el mausoleo donde se puede ver la momia de Mao, el fundador de la actual república popular China. 
Entrar a ver el cadáver de Mao es gratuito, pero hay que ir con el pasaporte para cruzar n control policial. Ir sin mochila, ni cámara ni nada de nada (hay consignas)

Masaje de Pies

En el hostal conocimos a unas chinitas que sabían hablar ingles, y nos propusieron ir con ellas a hacernos un masaje de pies: allá que fuimos!
tuvimos los pies a remojo durante 20 minutos en agua caliente con especias, después 20 minutos de masaje de pies.
Fue algo doloroso, pero moló la experiencia, ya estábamos listos para coger un tren con literas y viajar 11 horas hacia Xián

 Más información sobre Pekin podéis usar esta guía que es la que he empleado yo.


0 comentarios:

Publicar un comentario