sábado, 5 de mayo de 2012

Escalando en Baldellou- sector Alpirando

Ya tenía ganas...Después de 5 meses he vuelto a practicar uno de los deportes que más me gustan:La escalada!

Hoy voy a ver como se comporta la mano lesionada.Me acaban de quitar la escayola y empiezo la rehabilitación dentro de 4 días, pero ya no me aguanto, y como veo que ya casi no me duele he decidido ir a escalar con los colegas.

El sitio elegido ha sido en Baldellou, bueno para ser más exactos, en la carretera que va desde Camporrells hasta Baldellou.

Esta escuela es bastante grande,hay más de 100 vías de todos los grados desde Cuarto hasta Octavo grado !
(solo apto para Mutantes de X-Men)

De los varios sectores que hay, el más famoso es el Alpirando

Aquí os dejo la reseña de Baldellou

(sacada de internet)

                   


             Las reseñas de baldellou de los demás sectores se pueden encontrar en el bar del pueblo.


En la carretera hay un congosto muy chulo con vías a ambos lados de la carretera,estar atentos para aparcar,hay un pequeño sitio para dejar los coches(3 máximo)


La subida desde la carretera te deja sin aliento!
 La roca de las primeras vías es conglomerado,mientras que de la 15 en adelante es todo caliza.Hay muchas vías reequipadas y otras no,estar atentos.
           
                                         

Yo como no quería forzar la mano tenía claro que solo iba a subir en "Top Rope"(De segundo,con la cuerda por arriba)



Hicimos desde la vía 20 hasta la 26, todo quintos grados y muy bien equipados.


Ahi voy yo
                            
Davichin en Acción
                            
Al final estos se liaron ya con los Sextos pero yo no quise forzar,ya tendré tiempo de atacar a vías más difíciles,ahora solo pienso en la rehabilitación y mi total recuperación.

  En definitiva,una buena escuela que nos gusta venir por su cercanía y sus interesantes vías.



0 comentarios:

Publicar un comentario