jueves, 24 de mayo de 2012

Bulder en la Pedriza

Aprovechando mi estancia en Madrid,hemos ido a hacer Boulder a la Pedriza,la mayor concentración de granito de Europa,y la mayor escuela de escalada de Madrid.

La zona es enorme,dicen que hay cerca de 1000 vías de escalada,y para todos los niveles claro.Aquí  al fondo se ve el Yelmo,que es uno de los riscos más famosos para la escalada(junto con el risco el Pájaro)

 


 Como hace demasiado calor,primero vamos a darnos un baño en una de las muchas pozas que hay.

A lo largo del rió Manzanares hay unas cuantas charcas,asique elegimos una bastante bonita y sin chulearnos nos metemos en el agua...



Uaaaa el agua esta helada,te espabilas pero rápido ufff!

               

Después de unos bañitos y unas birras,cogemos el "Crash Pad" y a "Blokar"
                           

Las rocas tienen formas muy bonitas y curiosas,ideales para la práctica del Boulder.
Mi colega Nacho,un habitual de la zona nos lleva  al sector de "Quebranta herraduras"
Allí aprovechamos para hacer bloques de  Quinto y Sexto grado como estos:







Aquí en La Pedriza,hay que tirar de Adherencia,no te queda otra manera con este granito: palma de la mano bien abierta...y pa arriba!

                              

Este granito es una pasada,como agarra...Lo malo  que después la yema de los dedos se te queda al rojo vivo,yo ya me lleve un par de cerillazos al caerme,Buff te quedas sin huellas dactilares jaja.


No tengo mucha experiencia en el Boulder,y ya veo que lo que más me cuesta son los arranques desde el suelo...Parece que me pesa el culo!                   
                                          

 También probamos los bloques de Séptimo grado,con unos desplomes exagerados...
                                

Hoy hemos aprovechado mucho, la zona es muy guapa y da mucho juego.Ya tengo ganas de volver a La Pedriza,pero la próxima, haber si vuelvo con cuerdas y hierros para hacer vías en el Yelmo o en el Pájaro.



COMO LLEGAR: La Pedriza de Manzanares se sitúa en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama,al norte de la Comunidad de Madrid. Se trata de la parte más importante del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y es uno de los parajes naturales que antes se protegieron en España.
Desde Madrid por la autovía de Colmenar, M-607, M-609 y M-608 hasta Manzanares El Real. Cruzar el pueblo y tomar la Avenida de La Pedriza que termina en El Tranco. En su final arranca un sendero que marcha junto el río.
                                          
                                 


     


0 comentarios:

Publicar un comentario