lunes, 8 de agosto de 2016

Christhurch hacia Arthur Pass National Park -Día 1

Me despierto temprano en el albergue YMCA de Christchurch, y me doy una larga ducha de agua caliente, no tengo ni idea de cuando será la próxima vez que pille otra ducha calentita jajaja.


Recojo mis cosas de la habitación del albergue, y voy a conocer la ciudad.
La verdad que no he venido a Nueva Zelanda a ver ciudades si no a conocer la riqueza natural del país, pero como el coche alquilado no lo puedo recoger hasta las 12:00, pues aprovecho para conocer la tercera ciudad más grande del país.
Yo no lo sabía, pero esta ciudad quedó devastada por una serie de terremotos (de hasta 7,1) que sucedieron en el 2010 y 2011.
6 años más tarde la ciudad todavía se sigue reconstruyendo... 
Se ven obras y edificios en construcción por todas partes (tanta obra me recuerda a la España del 2005 jeje)
Los habitantes han sabido reinventarse a pesar de los destrozos de los terremotos, fijaros que centro comercial han hecho en medio de la ciudad:


Construido todo con contenedores!!

Genial, hasta los restaurantes tienen la cocina ahí dentro:



La catedral que era el símbolo de la ciudad quedo seriamente dañada, he oído que no se va a poder salvar y habrá que tirarla abajo...


Viendo la cantidad de trabajo que lleva el reconstruir una ciudad, me pongo a pensar en los países menos desarrollados como Haití o Nepal...
Si para reconstruir Christchurch, la tercera ciudad más grande de Nueva Zelanda, siendo este un país avanzado y desarrollado llevan más de 6 años...
Imaginaros las penurias y la situación de Haití que el mismo año sufrio otro terremoto de la misma magnitud y siguen con el país devastado... Buff

En fin, sobre las 12:00 voy a recoger el vehiculo que había alquilado: Una campervan pequeñita (la más económica que encontré) equipada con cocina, nevera y cama...un auténtico chollo por 20€ al día!!
A las 13:30 ya he hecho las compras de víveres en un supermercado Pak'Save y estoy conduciendo rumbo al parque nacional Arthur Pass.
Este Parque Nacional se encuentra en el centro de la isla y tiene un paso de montaña que une la costa este con la oeste.
Desde Christchurch son dos horas conduciendo hasta el pueblo Arthur Pass, pero en realidad esas dos horas se duplican porque el paisaje es espectacular,

Y cada poco rato vas parando para contemplar los preciosos paisajes:


La carretera serpentea entre incontables montañas nevadas, una pasada de viaje.


Como suele pasar, las fotos no captan la grandeza del lugar:


Antes de llegar al pueblito de Arthur Pass, me habían recomendado una caminata de 90 minutos ida y vuelta desde la aldea "Bealey" hasta un mirador con vistas preciosas de todas las montañas. Como ya eran casi las 17h no me daba tiempo a caminar por ahí porque anochecería enseguida, así que me dirijo directamente a Arthur Pass para buscar un sitio donde plantar el coche para dormir.


Aparque el coche en un parking del mismo pueblo para dormir allí mismo, con la intención de hacer algún trekking al día siguiente por el parque nacional, pero me dio una corazonada y sentí miedo de dejarlo en este parking...
¿Y si nevaba y no podría sacar el coche día siguiente?
Buff menos mal que se me iluminó la mente al pensar esto, porque si no, hubiera sido una gran Raulada...

Retrocedí 8 km hasta un descampado que había visto para dormir junto a la carretera y con menos altitud.
Me hice la cena con el hornillo, y a dormir en este espectacular emplazamiento con millones de estrellas sobre mi cabeza.


0 comentarios:

Publicar un comentario