miércoles, 16 de marzo de 2016

Rodellar-sector iniciacion para el Invierno

Este domingo, para la salida mensual de escalada con el club hemos elegido Rodellar. 
Rodellar es un auténtico paraíso para los escaladores de nivel medio-alto, pero también tiene algún rincón apto para todos los niveles, 
ideal para la gente nueva que a venido hoy y que es la primera vez que se calzan unos pies de gato.


Para el verano el sector con las vías más sencillas es el sector La Fuente, pero ahora en invierno hay que buscar otro lugar donde caliente el sol, así que la mejor opción es el sector "La Ermita" que cuenta con una decena de vías de iniciación con orientación Sureste, así que el sol pega de lleno.




Lo bueno de esta zona es que está bastante alejada del pueblo y muy poca gente viene a escalar aquí, con lo que la roca no esta tan pulida como en otros sectores de Rodellar. 
Aquí la roca es de buena calidad al estar todavía "virgen"













Después de escalar todas las vías del sector, decidimos bajar hasta el río para comer allí y escalar en el sector Rigolé, otro sector con vías fáciles y orientación oeste ideal para el invierno.

Para llegar hasta el tuvimos que cruzar el rio y el agua estaba helada!!
Después del refresco de pies, comimos rápidamente para volver a calzamos los pies de gato y escalar un par de vías más del sector Rigole.

Aquí la roca era como el mármol, mas sobada no puede estar...
Para mi no merece la pena escalar aquí, la roca es malísima y resbala como si estuviera untada en aceite...

Pero bueno, escalamos hasta que se fue el sol y de vuelta a los coches pasando una vez más por el rio, donde nos echamos unas buenas risas al cruzarlo XD


Como llegar al sector La Ermita:

Para llegar al sector la Ermita hay que coger el sendero en la parte alta del pueblo, y pasar junto a la zona de escalada "El Camino".
Poco después no tomar el camino que baja hasta el rio si no que hay que caminar como si fueras a la Ermita de la Virgen del Castillo.

La pared de escalada se encuentra justo debajo de la ermita.


Reseñas sacadas del recomendable libroEscalada en Rodellar:


 



0 comentarios:

Publicar un comentario