martes, 10 de julio de 2012

Gran Bachimala (Pico Schrader) por Biados

Viernes 5:30  de la mañana
Había quedado con Jesús para hacer el Gran Bachimala y su cresta,Pero hoy el día iba a ser un poco caótico jeje,ninguno de los dos nos habíamos estudiado bien la ruta,y la meteorología iba a estar en nuestra contra...

Además tenía un sueño de muerte,porque ayer Jueves tuve cena con los amigos...
Nos dirigimos al Valle de Chistau , más concretamente al refugio de Biadós.
Refugio de Biados
Tras 10 km de pista,justo al final se vuelve muy mala y tenemos que dejar el coche a un lado:

Preparandonos y para arriba!

El refugio esta allí mismo y cerca hay una señal que indica : "Bachimala  4 horas".La subida empieza fuerte( o eso, o yo estoy medio pinchao )

La mañana está muy fresca,y poco a poco el tiempo va a ir empeorando.
La senda te lleva a través de unas colinas,dejando un barranco a mano derecha.

Antes de llegar a las colinas más altas,hay que bajar hacia la izquierda,mas o menos lo he dibujado en la siguiente fotografía que esta sacada desde arriba (nosotros subimos un poco más de la cuenta):

Por aquí bajamos nosotros:

Una vez abajo,tienes la posibilidad de ascender por la ruta normal al Bachimala , o bien ascender por la "Cresta del Sabre". Esta era nuestra intención,crestear un poco y de paso hacer un par de Tresmiles.
Al poco de empezar a subir hacia "La cresta del Sabre" la niebla nos empezó a engullir.

Al no ver nada ,nos desviamos del camino.
y por un terreno de rocas descompuestas acabamos en el otro camino de subida,por la vía normal.

Ya tenemos la cima ahí en frente,casi tapada por la niebla...Fijaros en el hielo de las rocas...

Después de una subida mantenida pero sencilla ...CIMAAAA DEL GRAN BACHIMALA : 3177 Mt

Hacía un frió que pelaba,asique no nos entretendríamos mucho aquí arriba , además no se veía nada mas que niebla.
Nos parecía una estupidez cojer la cresta hacia el Pico del Sabre ,sobre todo porque estaba toda helada y la visibilidad era nula...

Iniciamos el descenso y al poco rato parece que mejora un poco el tiempo (pero solo un poco)

Por lo menos ahora distinguimos el Posets ,que no lo habíamos visto en todo el día,con lo cerca que está

Posets

Llegamos al collado ,y en vez de seguir el camino (que esta marcado de rojo) decidimos investigar otra ruta para volver más derechos ,asique nos desviamos un poco hacia la colina de la izquierda

y una vez allí arriba,bajamos todo recto en plan "Rambo"
Todo lo que está al fondo,detrás de los bastones lo bajamos en linea recta jajaj

Y aparecimos en unos prados con vacas.

Después cojimos el sendero original y bajamos hasta el refugio de Biadós

Ya solo faltaba cojer el coche e ir a tomar una cervecita al cercano pueblo de "Plan" famoso por la caravana de mujeres:

25 aniversario caravana de mujeres
jajaja había en el pueblo 40 solteros para una sola soltera, y al final contestaron al anuncio y vinieron 60 mujeres de todo España.(normal que después se repitiera esto por más pueblos )