Barranco Moliniello

Este domingo no iba muy convencido de descender este barranco. Había decidido apuntarme tan solo por ver a mis compañeros del club de montaña, y compartir alguna actividad con ellos. 
Mientras conducíamos, estaba pensando que con la cantidad de cañones increíbles que hay en la cercana sierra de Guara, este barranco me resultaba desconocido y pensaba que sería un aburrido barranco para "coleccionistas".

Por suerte estaba equivocado, el descenso ha estado muy bien y muy entretenido. 
Son 12 rapeles, a destacar los dos mas grandes de 20 y 18 metros que me han parecido muy bonitos al bajar junto a una pequeña cascada.  
 En verano esto es un secarral y no debe bajar ni gota de agua, por lo que no es aconsejable venir en la época estival al encontrarte casi con seguridad con pozas de agua estancada.

Al recuperar la cuerda del rapel de 18 metros tuvimos problemas. Tirábamos con fuerza pero la cuerda se había quedado atascada y no había manera de recuperarla. 
Menos mal que estos chicos del club son precavidos y llevaban en el bote estanco un "croll" y un "puño" para remontar los 18 metros por la cuerda fija atascada. 
Chusé que es una máquina remontando por cuerda fija subió en un abrir y cerrar de ojos y liberó la cuerda bloqueada entre una roca. 
El resto del descenso sucedió sin más contratiempos, todas las reuniones en perfecto estado y bien equipadas .

Acceso
Hay que conducir hacia la localidad de Rasal, y aparcar el coche justo en este punto: parking para el barranco Moliniello (hay un cartel con información sobre el barranco)
Desde alli la aproximación es de 90 minutos por un sendero con bastante subida hasta la cabecera del barranco.
otras reseñas en la web: http://www.barranquismo.net/fozdemoliniello 

Saludos barranquistas!!


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares de este blog

Las mejores rutas de Huesca-Faja de las Flores

Escalada deportiva en Montserrat: Collbato sector ELS GRAUS

Ascensiones fáciles en el Pirineo, Pico Mondoto

Escalada en el Pan de Azucar de Rio de Janeiro

Koh Rong una isla por descubrir en Camboya

Instagram: @raulsaki