sábado, 30 de abril de 2016

TAJ MAHAL-la joya de la corona India

Supongo que  todos los que visitamos el Taj Mahal nos ocurre lo mismo: antes de visitarlo sientes un hormigueo y piensas si cumplirá todas tus expectativas...
Antes de dar mi opinión voy a comentar un poco la historia de este mausoleo, ya que también influye para dar más valor a cualquier monumento.
junto a la mezquita
Todo comenzó con la muerte en el parto de la esposa favorita del emperador. Esta le había dado 13 hijos, pero durante el parto del 14º hijo falleció.
El emperador para honrarla, decidió construir un mausoleo para su tumba con todos los medios que tuviera, es decir con medios prácticamente ilimitados: 20.000 hombres de mano de obra, joyas y piedras preciosas traídas desde los confines del Imperio, montañas de dinero invertidos en mármol...

El resultado fue el Taj Mahal, un conjunto de monumentos y jardines construidos de manera simétrica perfecta, y la guinda del pastel fue el mausoleo de mármol blanco para albergar la tumba de su esposa fallecida.
Después de casi 20 años de trabajo, las obras se finalizaron en el 1648. Para entonces el imperio ya no era tan rico y los hijos del emperador le arrebataron el trono, pero fueron piadosos ya que en vez de asesinar a su padre, lo encerraron hasta su muerte en el cercano Fuerte de Agra.
La leyenda cuenta que el emperador pasó el resto de su vida observando el Taj Mahal desde una pequeña ventana de su celda...


La historia es épica no podemos negarlo, y si a esto le sumamos la belleza del mausoleo...No cabe duda que estamos ante una de las obras maestras construidas por la Humanidad.

Por desgracia, desde que se seleccionó como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, el precio para entrar a visitarla se ha disparado... 1000 rupias para los extranjeros y 100 rupias para los Indios.
Con 1000 rupias en la India para que os hagáis a la idea, puedo coger un tren desde Delhi hasta Agra, o comer y cenar en un restaurante...

La verdad que como monumento es increíblemente bonito, una pena que cuando lo visitamos tenía 3 de los 4 minaretes en obras por lo que la imagen típica del mausoleo no queda perfecta y eso para un friki de la fotografía como yo lo echo en falta :-)
Mi veredicto es que probablemente sea el monumento más bonito que haya visto en mi vida, pero no me sorprendió...
¿Me esperaba más? no realmente... el problema es que sabía perfectamente lo que me iba a encontrar, lo había visto en cantidad de imágenes así que el factor sorpresa no jugaba a su favor.
Pero aun así fijaros que imágenes tan preciosas, no dudéis en visitar esta joya!!


Hasta los monos se quedaban embobados con semejante puesta de sol jajaja
                                     





0 comentarios:

Publicar un comentario