El Basender es un viejo conocido mío,
No descendía este barranco desde el año 2008 que lo bajamos de noche y con frontales...toda una experiencia!
Pero al descenderlo de noche no había podido disfrutar de lo bonito que es y las formaciones rocosas que tiene tan chulas.
Este barranco es ideal para practicar la técnica del rapel, así que he venido con Vane para que coja soltura con las cuerdas:
Aunque ya tiene la técnica más que dominada :-)
Los rapeles del Basender son entre 10 y 14 metros de altura y el
barranco es seco, con lo que se convierte en el barranco por excelencia para traer a futuros barranquistas a que practiquen las técnicas .
barranco es seco, con lo que se convierte en el barranco por excelencia para traer a futuros barranquistas a que practiquen las técnicas .
Con todo esto no es de extrañar que siempre esté muy concurrido por personas de todas las edades.
De hecho nos encontramos con un grupo de unos 12 franceses y dos parejas más que estaban descendiendo delante de nosotros (había que haber madrugado mas, pero que bien se estaba en la cama por la mañana jaja )
Le pedimos al guía francés que nos dejara sus cuerdas para adelantar a su grupo, menos mal que no puso problemas, porque si no nos hubiera tocado esperar 1 hora en cada rapel...
Nosotros al ser solo dos personas descendimos el resto de rapeles en un momento.
Sin contar la espera del grupo de franceses, en unas 2 horas habíamos acabado el barranco.
Al ser un cañon tan corto, es combinable con otras actividades como el barranco Portiacha, o el senderismo de las Escaleretas para el regreso al parking... Pero nosotros lo combinamos mejor todavía:
Un baño en las pozas del rio Vero!
El barranco termina como afluente del Vero, así que sacamos el almuerzo , las toallas y a disfrutar de este entorno tan bonito de Guara.
Reseñas del Basender aquí: www.barranquismo.net/basender
camino a la cabecera del cañon |
0 comentarios:
Publicar un comentario