lunes, 12 de marzo de 2012

Congosto del Entremón

En Febrero cuando fuimos a los carnavales de la Fueva le heche el ojo a esta ruta,asique vamos a patearla.
Aparcamos el coche en la localidad de Liguerre del Cinca.
La ruta que vamos a hacer une los pueblos de "Liguerre del cinca" con "Lumo de Muro" y "Palo" a través del Congosto de Entremon.Nos adentramos en el congosto después de ver esta señal:
Entrada al Congosto de Entremon



Antes de entrar un cartel informa de que este es un recorrido ornitológico por lo tanto no  debes hacer ruidos para no molestar a
los pájaros.
Al poco de andar llegamos a la cueva de las Palomas:
Que poca agua hay,este año la sequía va a ser tremenda...


Cueva de las palomas


Vamos adelantando a un grupo de senderistas maños que son de un club de montaña de Zaragoza:



Paso de la media caña
 Poco después se acaba el sendero ornitológico,y ya se ve a lo lejos la presa:




Cuando llegas a la altura de la central hidroeléctrica, tienes que cruzar varios túneles que te llevarán a la parte alta de la presa. Allí pude sacar una espectacular fotografía abstracta:



Una vez en la presa,estamos en la mitad del recorrido.según las señales,1h 30m hacia Lumo y 1h45m hacia Liguerre.Aunque el embalse esta medio vacio saco unas fotos chulas:





El sendero continúa bordeando el embalse de mediano.Después de andar un rato y cojer algo de altura tenemos una bonita vista de el valle de la Fueva,con sus numerosos pueblos cercanos unos de otros.


llegamos a nuestro destino,un pueblo llamado Palo,allí comimos en un parque. Lo ideal para hacer esta bonita excursión, es con dos coches,uno en cada pueblo porque el recorrido no es circular. Nosotros dos que somos unos valientes, volvimos andando hasta Liguerre del Cinca por la desértica carretera(unos cuantos Km) disfrutando del sol de este buen día de primavera.






0 comentarios:

Publicar un comentario