martes, 4 de octubre de 2016

Colonia del Sacramento, regreso al pasado

Colonia del Sacramento es quizá la ciudad más bonita de todo Uruguay. 

El casco histórico fue nombrado patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, y no es para menos.
Sus calles son como un museo al aire libre!


Paseando por ellas podemos hacernos a la idea de como eran las casas hace más de 300 años en tiempos de la colonia Portuguesa y Española.
Por un precio simbólico se puede entrar en un museo español y subir al faro
Pero lo mejor de todo el casco histórico sin duda es la Calle de los Suspiros 
Caminar por esta calle a primera hora de la mañana sin turistas, fue todo un regalo para la vista.
Era como si hubiera viajado atrás en el tiempo, me imaginaba como seria la vida en aquel entonces.
El pavimento es original de los tiempos coloniales!
Con este escenario frente a mi objetivo, es imposible sacar malas fotografías.

Existe un bus turístico (hop on hop off) que te lleva a los puntos más lejanos de la ciudad, como el frontón de pelota vasca o la antigua plaza de toros (hoy en ruinas)
Yo como viajo en plan low cost y tengo buenas piernas, decidí caminar los 5 km hasta la plaza de toros, por un paseo junto a la Costa.
Realmente me gustó más el propio paseo que la plaza.

El frontón vasco fue un chasco porque me lo encontré cerrado, así que me cogí un bus urbano de vuelta al centro de Colonia del Sacramento que es lo realmente bonito.
Por la noche es muy recomendable hacer un paseo nocturno otra vez por el casco antiguo.


Consejos viajeros

- Si no dispones de mucho tiempo, es posible visitar Colonia en el mismo día desde Buenos Aires. Puedes ir en un barco temprano en la mañana y volver a Buenos Aires por la tarde (aunque es muy recomendable estar al menos una noche como hice yo)

- Según desembarcas en el muelle hay servicios de taxi y buses turísticos, pero se puede ir caminando hasta el centro histórico sin necesidad de ellos.

- Hay varias compañías de barcos para cruzar el Mar de la Plata. Las más famosas son: 
Buquebus. Es la compañia más grande y cuenta con varias rutas incluyendo Montevideo-Buenos Aires
Colonia Exprés. Esta es la compañía que elegí yo por ser la más económica. Si compras los boletos por Internet puedes conseguir una tarifa superreducida

- Las casas de cambio tienen un cambio pésimo, yo preferí no cambiar moneda y usar la tarjeta de crédito y pesos argentinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario