martes, 9 de agosto de 2016

Queenstown-la capital mundial del deporte extremo-Día 5

Hoy no madrugo mucho puesto que la carretera permanecería bloqueada hasta las 10:00 debido al desprendimiento. 
Tal y como estaba anunciado, a las 10 en punto las máquinas excavadoras habían sido capaces de limpiar de escombros uno de los carriles, de modo que la carretera quedó abierta y pude continuar conduciendo con dirección Wanaka.


Pero que carretera tan bonita! Conduciendo entre dos lagos enormes y de fondo las montañas nevadas... Me encanta!



Este tramo de carretera hasta Wanaka ha sido todo un regalo para la vista.



Wanaka es un pueblecito ubicado en un lugar privilegiado, junto al lago Wanaka y rodeado de montañas nevadas.



Lo típico es subir por un sendero al monte Iron desde el cual tienes unas vistas preciosas del pueblo.



Antes de iniciar la caminata, paso por la biblioteca del pueblo y dejo cargando una de las baterías de mi cámara de fotos, así mientras se carga, voy a subir al monte Iron (soy un backpacker total)

Hago una ruta circular por el monte Iron subiendo por un sitio y bajando por otro.



Recojo la batería cargada de la biblioteca, y continúo el viaje. Desde aquí podría haberme adentrado en 2 horas al parque Nacional Aspiring, pero muy a mi pesar decido saltármelo y prosigo conduciendo hasta Queenstown, la capital mundial del deporte extremo.

Si vienes con pasta a Queenstown no te aburrirás, las actividades aquí son ilimitadas (pero muy caras)

Conduzco hasta un puente donde se invento el goming comercial (bungie jumping)



Increíble! han construido un edificio de 3 plantas junto al puente, solo para dar servicio a todas las personas que vienen a hacer goming!



Yo al ver los precios se me quitaron las ganas... 200$ dólares por 1 salto? Pfff se les va la olla, vale que tiene su gracia saltar desde el puente donde se originó el goming comercial, pero 200 pavos...



Me conformo con ir a la terraza a ver como saltan los guiris.
En realidad yo había venido a este puente por otro motivo más friki...
Este es el río Anduin en El Señor de Los Anillos y aquí es donde se alzan los Argonaut.
Para ver la localización donde se rodaron estas escenas, hay que subir por una carretera hacia una bodega de vino justo en frente del puente donde se hace puenting, y veréis...
Bueno... una auténtica mierda jaja



Esto es Anduin? con una carretera al lado?
En los alrededores de Queenstown se rodaron cantidad de escenas de la trilogía de ESDLA y hay empresas que organizan tours guiados por estas localizaciones.
Pero estos tours solo son para superfreaks, puesto que las localizaciones no son nada del otro mundo, te llevan a un bosque y te dicen que es Fangorn... Pues vale, he visto mil bosques como este en NZ pero bueno...

Después de la decepción de Anduin regreso a Queenstown para hacer alguna caminata por el pueblo y rematar el día.

Hay un telesilla que te sube a un monte con unas vistas brutales. El telesilla llamado "La Góndola", cuesta la friolera de 28$...
Pies para que os quiero!
Yo subo hasta arriba por un camino llamado Tika Trail.
Son unos 500 mt de desnivel que se hacen en una hora. Esta subida está un poco más empinada que la de esta mañana del monte Iron, aunque se sube sin mayor problema.

Una vez arriba alucino por dos razones, una por las preciosas vistas:



Y el otro motivo es porque ¡esta cima está saturada de actividades! - Hay un parque de aventuras en los árboles,
- Tienes posibilidad para hacer vuelos en parapente, 
- Hay unos cars sin motor para bajar por un circuito,
- También hay unas tirolinas enormes para bajar hasta abajo de árbol en árbol
- Existe también un circuit de descenso de bicis de montaña... 

Lo malo que todos los precios son de escándalo.



Nos han vendido la moto de que Queenstown es la capital del deporte extremo y parece que los turistas estén obligados a hacer alguna actividad de deporte extremo...
¿Acaso es mejor hacer goming o puenting en Queenstown que en otra parte del mundo? Pues en mi opinión va a ser que no. 

Yo me conformo con el único deporte de riesgo gratis de esta cima, ¡¡Bajar corriendo por el sendero a toda ostia!! 
 Y batí mi propio récord, en 8 minutos estaba en el coche :-)

Antes de buscar un sitio para dormir me conecte al WiFi de la biblioteca para comprobar la previsión del tiempo:
¡Mierda! En menos de 48h viene una ola de frío y durará una semana, se prevén cortes en la carretera de Milford Sound!!
Oh No! ¡Yo quiero ir a Milford Sound! uno de los fiordos más espectaculares del mundo!

No me lo pensé ni un segundo, o lo visitaba mañana o me quedaba sin verlo. Arranque el coche y puse rumbo a Te Anau, el pueblo desde el que se accede al Parque Nacional Fiordland. 

Fueron unas 2 horas conduciendo de noche, por lo que no pude ver el paisaje entre Queenstown y Te Anau.
Estacioné en un parking del pueblo y a dormir que mañana es "el gran día".


Día 6: Milford Sound, absolutamente espectacular

Dia 4: Glorioso día! del Glaciar Fox hacia Wanaka

Itinerario completo por Nueva Zelanda, 20 días

0 comentarios:

Publicar un comentario