lunes, 8 de agosto de 2016

Glorioso día en NZ-Glaciar Fox al Haast Pass-día 4

Hoy amanece despejado!!
Y que amanecer tan increíble aquí en la playa Guillipies!


Desde la playa puedo contemplar los Alpes del Sur en todo su esplendor, 


incluyendo el monte Cook que es el mas alto de Nueva Zelanda.



Pensaba hacer un trekking por la costa hasta una colonia de focas, pero un letrero indica que el camino esta cortado por un movimiento de tierra, pues nada, desayuno y emprendo la marcha.


Mt Cook
La primera parada del día es en el Lago Matheson.
Aquí conocí a Ju-jin, un tío de Singapur que también viajaba solo, así que hicimos la visita juntos.
Existe un sendero que rodea al lago Matheson:


y cada poco te vas topando con miradores de ensueño:



Uno de los miradores más famosos es el mirror Lookout.

Matheson lake
Pero mi preferido fue el mirador "Best of all"



Me atrevo a decir que son unas de las vistas más bonitas de todo Nueva Zelanda. Que belleza!!


Las fotos que saque en cada uno de los miradores del lago Matheson son de postal.

De vuelta a los coches y nos vamos juntos hasta el Glaciar Fox.



El sendero por el valle glaciar no me pareció tan bonito como el de ayer del Franz Josep (¿me estaré acostumbrando a estos paisajes de ensueño?)



Sin embargo el mirador que hay al final es espectacular!!



El mirador está bastante cerca del hielo y el glaciar se ve increíble!



Hoy hace un día perfecto para coger un tour para sobrevolar los glaciares en avioneta y aterrizar en el hielo, pero con mi presupuesto mochilero no me puedo permitir 450$ en estos lujos... 


 Me despido de mi amigo singapurense ya que el viajaba hacia el norte, y continuo la marcha con dirección al sur.
Como siempre que puedo, paro en una oficina I-site para informarme del tiempo, situación de las carreteras etc...
Y me entero en la oficina de Haast de que la carretera está cortada en un paso de montaña a la altura de Haast Pass!

Este es uno de los inconvenientes de viajar en invierno en NZ, te puedes encontrar carreteras cortadas en cualquier momento.
Bueno, ya que no hay otro camino para continuar hacia el sur (direccion Queenstown) pues yo conduciré hasta donde esté cortada la carretera y esperaré hasta que abran el paso...

La carretera que me conduce hacia el desfiladero de Hasst Pass es increible, es imposible que sea mas amena de tantas cosas que hay para ver (yo solicité un mapa en el I-site con todos los lugares de interés)


Voy parando en todas ellas puesto que se que no podré conducir mucho más lejos.
Estos son todos los sitios en los que me detengo: (todos están muy cerca de la carretera)

Ship Creek 
En esta playa se puede realizar una corta caminata entre un bosque-pantano y una playa. Un lugar singular que tampoco pasa nada si no se visita. De hecho es el único lugar de los que voy a enumerar que es prescindible.



Roaring Billy Fall 
Para llegar a esta cascada de 30 metros, se deja el coche en un parking grande, y se camina por un bosque durante 20 minutos hasta llegar a un río. La cascada está en la otra orilla del río pero aun así se puede contemplar perfectamente 



Thunder Creek Fall


Junto a la carretera sin apenas caminar, tienes la Thunder Creek Fall, una espectacular cascada de 100 metros de altura.




Fantail Fall
Otra parada más para contemplar otra cascada a 5 minutos de la carretera. La Fantail Fall me la encontré rodeada de hielo y nieve con lo que este entorno resultaba diferente a las demás cascadas.


Blue Pools

Desde la carretera hay que iniciar una corta caminata de 15 minutos, y después de pasar un puente colgante, te encontrarás con las Blue Pools, un río con un color característico azul, y un agua cristalina. 
No me bañé en las pozas porque ya se estaba haciendo tarde y hacia algo de frío, pero esto en veranito tiene que ser un paraíso.



Después de todas estas paradas, cuando llego a la carretera cortada por el derrumbe ya se me había hecho de noche.



Pues nada, retrocedo unos 5 km hasta un camping del DOC y me quedo aquí a dormir por 6$. 
Se paga en una "Caja de la Honestidad", no había ningún Ranger cobrando en este camping.

El sitio está superbien, buena ubicación junto a un lago y los baños muy limpios.
 
Por la noche mientras hacia unas fotos a las estrellas escuche un ruido al lado mio: apunto con la linterna y era un possum... 


Estos bichejos los trajeron desde Australia a NZ para aprovechar su piel, y ahora los possum se han convertido en una plaga incontrolable.

Hasta ahora no había visto ninguno con vida, todos los había visto muertos y atropellados en la carretera.
Y es que este animal en cuanto le iluminas con las luces del coche, tiene una curiosa reacción que es quedarse paralizado...
Os imagináis el resultado no? 

Por eso están convertidos en papilla por todas las carreteras de NZ.
Yo todavía sigo pensando en que le habrá ayudado al possum esta técnica en su evolución...


Dia 5: Wanaka hacia Queenstown, la capital mundial del deporte extremo

Dia 3: Glaciar Franz Josep, decepcionante

Itinerario completo por Nueva Zelanda, 20 días


0 comentarios:

Publicar un comentario