martes, 12 de julio de 2016

Un paseo por Sidney, de Bondi Beach a Coogee Beach

Sídney cuenta con kilómetros y kilómetros de costa con preciosos paseos.

Hoy voy a caminar por uno de los más populares: desde la Bondi Beach hasta la Coogee Beach. 
Durante los 6 kilómetros de costa que dura el recorrido pasas por numerosos parques y playas, aquí os describo el recorrido con alguna imagen: 
Nuestro alojamiento está situado cerca de la playa de Bondi, a tan "solo" 3 km, y aunque hay autobuses para ir a la playa, yo hoy estoy en modo trekking, así que voy a ir caminando y me ahorro los 3.5$ del bus.

La famosa playa de Bondi como veis en la imagen es muy bonita para ser una playa de ciudad:

Empiezo la ruta bordeando la costa hacia el sur.
El paisaje del litoral es muy bonito, pero he de admitir que no más que el de mi querida costa vizcaína :-)
La diferencia está en que este camino pertenece a la propia ciudad, y además está habilitada con un paseo de varios kilómetros que pasa por lugares muy pintorescos.
Todo un lujo disfrutar de esto en una ciudad de 4 millones de habitantes.

Al llegar a la Playa de Tamarama, me quedo alucinado con las olas tan perfectas.
Cómo están gozando los surferos de esta playa:

Wow que frecuencia de olas y que buenas!

He practicado surf una docena de veces en el mar cantábrico, pero no me he llegado a enganchar, porque entre olas y olas pasan unos cuantos minutos y me aburro...

Pero en esta playa es diferente, aquí no te da tiempo a aburrirte... hay olas para todos! 
No tengo dudas de que si viviera en Sídney me compraría una tabla de sur de inmediato.

Continuo el paseo por la costa y llego a otra playa más grande, perfecta para bañarte: Bronte Beach.

Aunque sea pleno invierno, el agua está bien buena.

Más adelante el camino se adentra en un cementerio junto al mar, una buena ubicación verdad? 

Continuo hasta la bahía de Clovelly, que es ideal para hacer submarinismo con bombona y disfrutar de un itinerario submarino marcado con señales


Desde aquí ya puedo divisar a lo lejos el final de la ruta, la playa de Coogee (se pronuncia cullí )

Junto a la costa hay parques con gente practicando varios deportes poco usuales para mi:

Al llegar a la playa de Coogee descanso un buen rato disfrutando del sol del invierno austral, que la verdad calienta bien poco...

Ahora solo falta desandar lo andado y volver al hostal justo para la hora de comer, 
una buena mañana estirando las piernas!



0 comentarios:

Publicar un comentario