lunes, 4 de julio de 2016

Nadando entre plancton bioluminescente, una noche mágica!

Hasta ahora esta a sido una de las mejores experiencias de nuestra vuelta al mundo:
 Meterte al agua en una playa de ensueño, en una noche de luna nueva con todo el cielo cubierto de estrellas... y que el agua del mar empiece a brillar con cada movimiento de tu cuerpo!!

¿Pero que tipo de magia es esta? alucinante!! yo no sabía nada sobre el plancton bioluminescente :-)

¡Otra sorpresa más de la isla de Koh Rong! esta playa parece sacada del planeta Pandora :-)
Días atrás habíamos visto caminando por el pueblo, anuncios con el cartel: "Glowing Plancton 5 dolares"

Y resulta que no hace falta pagar, solo tienes que ir a una zona de la playa que esté oscura y meterte en el agua agitando los brazos. 

Cuanto más te mueves más molestas al plancton y más se ilumina para defenderse, algo increíble!

Cada movimiento que hacia con el cuerpo se iluminaba el agua con luces azules como si fueran chispas! incluso cada paso que daba al caminar podía ver toda mi pierna iluminada. Wow!!

Las mejores noches para observar este fenómeno son las que el cielo está nublado o como las noches que pillamos nosotros: luna nueva!! completamente a oscuras bajo el cielo estrellado, plancton luminoso y una playa de ensueño para nosotros solos.

Inolvidable


vídeo de Youtube para que podáis ver el fenómeno (yo no pude grabarlo)

2 comentarios:

  1. Hola Raúl,
    Muy interesante toda la información que aportar. Muchas gracias de verdad por ayudar a la gente que como yo, organizamos el viaje confiando plenamente en las opiniones de viajeros y blogueros como tú.
    Me gustaría lanzarte una pregunta, ya que iré a Camboya y Koh Rong el mes de Enero hasta Febrero, dónde te hospedaste en Koh Rong y qué parte de la isla o que playa me recomendarías para ver el espectáculo del Plancton.
    Un saludo y mil gracias de antemano :)
    Borja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo" las 3 primeras noches nos hospedamos en un hostel en primera línea de playa (calle principal de la aldea) No te lo recomiendo en absoluto puesto que cada hostel tiene en la planta baja un chiringuito con música a tope hasta las 2:00 am, y lo que es peor, cada hostel tiene su propio generador de electricidad (grupo eléctrogeno) y los motores están encendidos hasta las 2:00am con lo cual, o estás abajo de fiesta o no duermes bien. Las siguientes noches no dudamos en irnos de la calle principal del pueblo, y nos alejamos a unos bungalows fuera de la aldea, se llamaban "Reef on The Beach" (tengo un post en el que escribo sobre este lugar: http://raulsakisworld.blogspot.com.es/2016/07/koh-rong-una-isla-por-descubrir-en.html

      En este sitio o cualquier otro sitio apartado de la iluminación artificial puedes contemplar el espectáculo del plancton, lo importante es que sea una noche sin luna y alejado de la iluminación del pueblo.

      Eliminar