miércoles, 1 de junio de 2016

Chiang Rai y el Templo Blanco

En Chiang Rai hay pocas cosas que hacer si ya vienes desde Chiang Mai como es lo normal.
La única visita sobresaliente es el Templo Blanco "Wat Rong Khun"

Este pueblo no tiene mucho más para ver, a parte del famoso Triangulo de Oro que es un punto geográfico donde hacen frontera Tailandia, Laos y Myanmar... es decir "una chorrada como un pino" pero que le han puesto un bonito nombre para vender excursiones a los turistas.

Nosotros nos centramos en el Templo Blanco que está a las afueras del pueblo. 
Basta con coger un bus por 20 baths en la estación de autobuses y te deja junto al templo.
La verdad que es algo espectacular, el diseño es único de eso no hay duda:

Lo bueno de este templo es que el arquitecto (Chalermchai Kositpipat) no acepta dinero del gobierno para que no le condicionen su obra, así que tiene carta blanca para hacer lo que quiera y el tío es un friki de la ciencia ficción :-)
No tiene el mérito histórico de otros templos ya que aunque es una reconstrucción de un templo, el famoso artista lo está haciendo todo desde cero (todavía faltan 80 años para finalizar las obras, pero el arquitecto friki ha dejado instrucciones para que se siga paso a paso su proyecto, que constan de 9 edificios)
Imaginaros un templo budista decorado con esculturas de calaveras de Predators
 o las paredes pintadas con un Son Goku tirando un Kamehame, un T800, Freddy Krugger, Spiderman, Neo, Hellraiser... (Esta imagen del interior está sacada de internet)  mas imagenes del interior pinchando aqui
Brutal, me encanta el puente para entrar al templo, parece sacado de una película.
Ojo el templo cierra a las 17h en temporada baja y después ya no hay buses para volver, así que os tocará volver en Tutuc (nos costó una hora en que apareciera uno...)

En definitiva, es el templo más original que he visto, si estáis por la zona no dudéis en venir a visitarlo
Si estáis en Chiang Mai, hay gente que se mete 4 horas de bus para ir a Chiang Rai para ver este templo y otras 4 horas de vuelta...
pues hombre, tanta paliza para mi no merece la pena. 

Por lo menos pasar 1 noche en Chiang Rai para aprovechar el viaje, y visitar el Templo Negro o hacer alguna excursión por la zona antes de regresar a Chiang Mai.


0 comentarios:

Publicar un comentario