domingo, 19 de octubre de 2014

HOMENAJE A LORENZO SIERRA: Ascensión al Paderna (2622 mt)

Este sábado ha sido un día muy especial, nos hemos juntado casi 50 montañeros del club de montaña de Monzón y Binefar, para hacer un homenaje a Lorenzo Sierra, nuestro compañero y amigo fallecido hace 3 meses en la cresta del Frondiellas.

La montaña elegida ha sido el Pico Paderna (2622 mt) una montaña poco exigente pero con vistas preciosas hacia las Maladetas.

Antes de salir todos juntos del Parking de la Besurta, cogemos cada uno una piedra, para hacer un monolito con flores en la cima. 


Impresiona ver tanta gente gente reunida con el mismo fin, la familia de Loren se tiene que sentir orgullosa de ver que tenía
tantos amigos y gente que le importaba, 








Poco después del refugio de la Renclusa, ya se divisa nuestro objetivo: El Pico Paderna:



Hacemos una corta parada en el ibon del Paderna para comer algo y quitarnos algo de ropa, ya que el día ha salido muy bueno.



 Nunca había coincidido haciendo montaña con Juan Pedraza, un invidente de Monzón que es todo un ejemplo de valentía y tenacidad, un auténtico crack.




Para la subida, cogemos la ruta directa hacia el collado:





Poco después llegamos a la cima que es un mirador espectacular:


Una vez en la cima, Toño sacó de su mochila unas piedras enormes que había decorado con fotos de Loren. Se lo ha currado un montón:

muy chulo el detalle del escalador :


Lo más emotivo del día fue en la cima de la montaña, cuando se le entregaron los regalos a MªJesus  y a su familia. 

Se leyeron poesías y canciones, y el broche lo puso Germán cuando sacó la armónica y toco una canción con mucho sentimiento...muy emotivo la verdad.

Ha sido un día muy muy bonito que ninguno olvidaremos.


Foto de grupo






3 comentarios:

  1. Homenaje merecidisimo que me llena de orgullo y emoción, orgullo por haber disfrutado de la amistad de Loren y ver que son muchos los que lo hicieron, emocion porque aún no puedo pensar en la pérdida con cordura y serenidad. Muchas gracias por recordarlo de esa manera tan hermosa y muchos años para recordarlo todos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no nos hemos hecho a la idea, ha pasado muy poco tiempo para poder asimilarlo.
    Es para estar orgullosa el ver la cantidad de personas que le querian y que disfrutaron de el y de su sonrisa, yo siempre le recordaré con la sonrisa en la cara...

    ResponderEliminar