Escalada deportiva en Riglos

Otra vez ha vuelto a suceder...Hemos venido a Riglos con la intención de escalar "El Puro" y nada más llegar al parking se pone a llover! jodeeeer otra vez no, igual que la última vez que vinimos hace exactamente un año.


Total que decidimos hacer tiempo haber si mejoraba el día escalando en alguna cueva.
Decidimos ir a la cueva Dás Grallas : recién bautizada por nosotros como "cueva del chumino". Esta oquedad se encuentra entre el mallo "Frechín" y "el Cuchillo"


Las 4 vías de la izquierda son cuartos y quintos y 5 de la derecha son de 6b para arriba.Asique pa allá fuimos, a calentar con un peazo de 6b y 6b+ bien peleones.

Las vias de la derecha
Las vias de la izquierda

Al mediodía parece que el tiempo mejoraba, pero ya no teníamos intención de hacer "el Puro" volveríamos a posponer esta escalada, de esta manera  mis ganas por escalarlo van aumentando...

Cambiamos de zona, vamos al paredón de Los Volaos con la intención de hacer el primer largo de las grandes vías que hay por allí.
Esta zona esta muy bien para hacer deportiva, casi todas las vías son desde el 6a al 6c (predominan los 6a+) 


                           

eso si, no ponerse debajo de los rápeles de bajada, a la izquierda de la pared de"Los volaos" para evitar accidentes con las piedras que puedan caer de la gente que rapele por allí

                       

Por último cambiamos otra vez de zona un poquito más abajo, a la derecha del "Espolón de Adamelo" que hay 5 vías desde V+ hasta  6A+ 

                      





No hemos cumplido con el objetivo del día que era escalar el famoso puro, pero hemos disfrutado apretando en escalada deportiva riglera, que siempre viene bien, sobre todo para practicar la escalada de las clásicas panzas rigleras y los alejes entre chapas tan carácteristicos de esta zona de escalada.


Comentarios

  1. ostia tío que zona más guapa! La lluvia siempre aparece cuando planeas algo, a ver si pa la siguiente podeis.

    Salu2 Raul

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares de este blog

Las mejores rutas de Huesca-Faja de las Flores

Escalada deportiva en Montserrat: Collbato sector ELS GRAUS

Ascensiones fáciles en el Pirineo, Pico Mondoto

Escalada en el Pan de Azucar de Rio de Janeiro

Koh Rong una isla por descubrir en Camboya

Instagram: @raulsaki