Escalada : Aguja Aguglia di Goloritzé (160m 6c)

La Aguja "Aguglia di Goloritze" es el símbolo indiscutible de la escalada en Cerdeña
Un colmillo de roca de 160 m que custodia la bellisima cala de Goloritzé.Cuando decidimos escalarla, no imaginabamos el "marron" hacia el que nos dirigiamos...

Habíamos decidido alquilar una barca a motor entre los 3 para ir desde Cala Gonone hasta la Cala Goloritze y así disfrutar un poco navegando por el Golfo de Orosei.
Después de pagar la barca (60€ + gasolina que serian otros 40€) justo cuando nos disponíamos a zarpar, se acerca un grupo de 4 Alemanes para proponernos ir juntos y repartir gastos.
- Ningún problema! ,pensamos.
Ellos también iban al mismo sitio,a escalar la "Aguglia"

Aqui os dejo el video que grabamos de la ascensión:



Después de navegar durante una hora llegamos a la cala Goloritzé ,una preciosidad de cala :
Agua de color esmeralda y transparente, rocas con formas de puentes, y dominando la cala, se alza la impresionante "Aguglia" una pasada de sitio! 


                    

Los Alemanes nos dejaron mirar su guia (en Alemán) y decidimos subir la vía "Sinfonia del Molino de viento 6c"
Le pedimos que nos lo traduzca para ver si hace falta llevar friends, fisureros... El tío nos dice que no, que no hace falta ( menudo capullo) Menos mal que no le hacemos caso y nos llevamos el juego de Camalot, fisureros y algún Alien...

Una vez al pie de vía no vemos claro el inicio y empieza subiendo Aitor por una vía que era la única que estaba equipada de esta zona de la aguja (resultó ser un 6b, pero de los de verdad!)

Se salto la primera reunión y escaló hasta la segunda, desviándose para buscar la vía "Sinfonia del molino de viento"

Antes de reunirme en la primera reunión con Aitor, nuestro colega David que subía detrás mio nos dijo que abandonaba, que le bajáramos que esta vía le superaba...
Lo cierto es que nos superaba a los 3!!

Ya en la reunión no lo vemos claro, no hay ni un solo parabolt, ni chapas, ni clavos ni na!
la pared limpia, esta vía es toda de autoprotección...



Bueno, cogí todos los hierros y empecé a tirar pa arriba poniendo cosas.

Llegue a un punto en el cual la dificultad aumentaba bastante y me empezaba a cagar...la vía estaba totalmente desequipada y yo en estas situaciones no me gusta pasar del V+.

Yo pensaba en el 6c que había por ahí arriba y me ponía más nervioso...

De repente me dice Aitor que el de la cordada de al lado se ha caido y se ha roto el brazo...
Apaga y vamonos! solo me faltaba eso para cagarme más todavia jajaj

No era capaz de subir por una placa, yo creo que por el miedo a caerme y que saltaran los friends...
Menos mal que un poco más arriba encontré 3 clavos y un cintajo formando una reunión...
Buff ya se oia venir al helicóptero venir a por el tio del brazo roto...
                                         

Después de pensarmelo un rato, le dije a Aitor que abandonamos, que mejor rapelar y darnos un bañito en la playa...

Me dió mucha pena abandonar, pero tener un accidente en una cala inaccesible en otro país...era demasiado marron jeje


Una vez abajo y después de que se llevaran al herido, nos pusimos las gafas de bucear e hicimos Snorkel hasta que bajaron los Alemanes. 

                                     
                                      

Joder !! traduciendo la reseña marcaba que hay que llevar uñas y todo para hacer la vía en artificial! si esque...valla marron! 
lo que no decía la guia es que está sin equipar!




Si quereis escalar la aguja por el sitio más fácil pinchar aquí y leer esto


O si preferís ver nuestro viaje completo por Cerdeña pinchar aquí


Comentarios

  1. Muy bonito Raúl, ya veo!!! sois unas cracs!!! yo ya estoy practicando a tope la escalada artificial, colocando cacharros y tirando de estribos!!!, quiero practicar con el material un poco para la montaña!!! nos vemos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Via Ferrata EXTREMA-Feliz Navidad

Escalada deportiva en Montserrat: Collbato sector ELS GRAUS

Escalada en Cerdeña

Cagate Lorito (Extremadamente Dificil)

Entrenamiento para escalada

Instagram: @raulsaki